Desde El Carril más de 1.500 policías peregrinaron hacia la Catedral
Más de 1.500 efectivos de las fuerzas policiales iniciaron una peregrinación desde la localidad de El Carril hasta Salta para renovar el pacto de fe con los santos patronos del Señor y la Virgen del Milagro. Fueron recibidos por el ministro de Seguridad y autoridades policiales en avenida San Martín y Buenos Aires quienes los acompañaron hacia la Catedral Basílica.
Desde las 21 horas de anoche, una delegación de más 1.500 policias se conglomeró en la localidad vallista de El Carril, desde donde partieron como peregrinos hacía la Cátedral Basílica de salta para renovar su pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, acompañaron al grupo desde la intersección de calles Buenos Aíres y San Martín, donde los esperaron en su ingreso al microcentro salteño.
Junto a los funcionarios, la Banda de Música de la Policía y la comunidad en general, acompañarón con aplausos y presentes para los agentes que realizaron el trayecto.
Cornejo enfatizó ante la prensa en la importancia de acompañar a los policías peregrinos que se hicieron este tiempo para renovar su fe "ya que son días de intenso trabajo en el marco de las celebraciones del Milagro salteño".
Tras el encuentro con las autoridades, se desplazaron hasta la Catedral donde recibieron la bendición especial por parte del vicario episcopal Javier Romero y participaron de la celebración Eucarística.
Cabe destacar que es la novena peregrinación Azul con la participación de miembros de la fuerza de seguridad provincial de distintas dependencias.