Desde el Gobierno apuntan a la oposición por supuestos saqueos perpetrados
En medio de los rumores sobre supuestos saqueos en distintos puntos del país, el Gobierno salió a desmentir los hechos y acusó a “bandas delictivas” y a dirigentes opositores de participar en la orquestación de la campaña.
Este lunes, se conocieron videos sobre hechos vandálicos en supermercados y comercios de Neuquén, Córdoba y Mendoza, que rápidamente tomaron relevancia a través de grupos de WhatsApp y también en Twitter y demás redes sociales.
El mensaje de Javier Milei: "Las dos caras de la misma moneda"
Uno de los que participaron de la difusión fue Javier Milei. El candidato presidencial más votado en las PASO compartió una publicación titulada "Las dos caras de la misma moneda".
En ella, afirmó que "es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2.001".
"Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien", sostuvo el economista.
Por último, lanzó: "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Viva la libertad, carajo!".
Por su parte, el dirigente radical Emiliano García Galdeano, referenciado en Patricia Bullrich, comentó en Twitter: "El país arde… saqueos, más robos: Comercios, colectivos e instituciones bajo llave o devastados".
"¿Cómo era eso del helicóptero? Alberto Fernández, Cristina, Sergio Massa: yo lo iría llamando… Porque tarda en llegar", tuiteó el mendocino.
En otra publicación, afirmó: "Me gustaría que este tuit no es para que la gente se haga a la idea de que el Gobierno caiga. Es más, deseo que llegue a su normal y democrático término. Mi intención es hacer pensar sobre la inconsistencia de lo que el peronismo llama crisis terminal, según conveniencia".
"Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo. Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia", dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales.
La respuesta
La respuesta oficial llegó de la mano de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. "Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de Javier Milei", denunció Cerruti. Acto seguido, dijo que "no hay tales saqueos", sino que "hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemocráticos y quieren desestabilizar". En paralelo, afirmó que durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires "trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos, corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos". Además, destacó que los gobernadores en todas las provincias, sin importar su signo político, han advertido que son "acciones políticas y criminales instigadas desde este sector".