Desde el lunes en Tartagal inicia el juicio por femicidio
En un juicio previsto que se desarrolle en el lapso de tres días, Miguel Ángel Chávez será juzgado desde mañana lunes por un hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando ultimó a su mujer de 30 años en la vía pública.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Chávez, por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Gabriela Beatriz Sánchez.
El caso ocurrió el domingo 13 de diciembre de 2020, cuando una mujer de 30 años fue lesionada mortalmente en la vía pública por su pareja con un arma blanca.
La audiencia unipersonal estará a cargo del juez Aníbal Burgos y está prevista que finalice el miércoles 29, oportunidad en que se dará a conocer el fallo.
Condenado por lesiones
Walter Oscar Tapia fue denunciado por su pareja. Contó que estaban por salir al centro con su hijo de 16 años, pero él optó por quedarse en el domicilio, por lo que ella también lo hizo. Esta actitud lo molestó, por lo que la sorprendió por la espalda y comenzó a asfixiarla con sus antebrazos. Así la llevó hasta un depósito que tienen en la vivienda, y allí la amenazó con un machete. Comenzaron a forcejear, pero intervino su hijo, que logró reducir al padre. Llamó a la policía, que lo detuvo en ese momento.
Por este hecho la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y amenazas con arma en concurso real.