Desde el martes juzgan al ex diputado Singh por robo doblemente calificado
En la Sala II del Tribunal de Juicio se llevará a cabo del 28 de febrero al 7 de marzo la audiencia de debate seguida contra el exdiputado Kuldeep Singh y otros.
Es por ello que junto a Kuldeep Singh, también se inicia el juicio para Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y Marcelo Daniel Medina por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda; y contra Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Luján y Víctor Uncos, por robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, en perjuicio de J. L .V. L.
El juicio unipersonal será presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal UNICROH, Pablo Rivero. La defensa de los imputados estará a cargo de Javier Nicolás Massafra y Enzo Cuéllar (Singh, Luján, Medina y Uncos), Víctor Quinteros (hermanos Romano). Por la parte querellante actuarán Agustín Pinto y Hugo Alejandro Pinto. La audiencia se desarrollará por la mañana, a partir de las 9.
Según consta en la causa, los imputados participaron en un robo a mano armada perpetrado el 26 de octubre de 2018 en la empresa de envasado de porotos NutriBras SA, emplazada en el Parque Industrial de General Güemes.
Los delitos endilgados, tanto a Singh como a sus tres empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del 2018, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con NutriBras S.A.
Una causa contra Orozco fue elevada a juicio
La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra Gustavo Orlando Orozco, Rubén Darío Medina, Diego Leopoldo Arias, Nelson David Rojas, Denis Arnaldo Coronel y Víctor Hugo Orellana, acusados como coautores de los delitos de privación ilegítima de libertad agravada por el uso de violencia e imposición de torturas, en concurso real. Y contra María Laura Soria, que fue acusada como partícipe necesaria del delito de imposición de torturas, en perjuicio de cinco hombres.
En la misma causa, Gustavo Orlando Orozco, Víctor Luna, Andrés Suárez, Rubén Darío Medina, Denis Arnaldo Coronel y Javier Sebastián Reynoso, fueron acusados como coautores de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, apremios ilegales agravado por la violencia, en concurso real con imposición de torturas; mientras que Andrea Díaz, lo fue como partícipe necesaria de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias e imposición de torturas, en concurso real, en perjuicio de otro hombre.
Gustavo Orlando Orozco, Víctor Hugo Orellana, Rubén Darío Medina, Andrés Suárez Y Denis Arnaldo Coronel, también fueron acusados como coautores del delito de imposición de torturas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras que Víctor Luna y Andrea Díaz, fueron imputados como partícipes necesarios del delito de imposición de torturas, ello en perjuicio de otro denunciante.
En relación a otra denuncia radicada por otra víctima, fueron acusados como coautores del delito de imposición de torturas.