Desde hoy 130 niños de nivel inicial toman clases en su nuevo edificio
El ciclo lectivo para 130 niños del nivel inicial comenzó hoy en la localidad de San Lorenzo en su nuevo edificio en el cual se invirtieron $50 millones. “Luego de tantos años, este Jardín tiene edificio propio”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz en el acto de inauguración realizado en la Escuela Infantil N°4.900.
“Con la educación de nuestros niños estamos proyectando el futuro y el progreso de nuestra Salta”, afirmó el Gobernador y destacó que “luego de tantos años, finalmente este Jardín de Infantes tiene edificio propio”.
En esta línea recordó que durante estos tres años se trabajó en la construcción de 57 nuevos edificios educativos. De ellos, para el Nivel Inicial se destinaron 33 escuelas, de las cuales 12 están concluidas, 15 en ejecución y 6 prontas a comenzar.
A partir de más infraestructura educativa, el Gobierno de Salta trabaja en la universalización de las salitas de 3 y 4 años, como parte de del compromiso de “garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los salteños.
Por su parte, el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, agradeció la nueva infraestructura porque “era un Jardín sin tierra, que no tenía edificio. Se está haciendo un enorme aporte a la educación de los más pequeños”, dijo.
La directora de la Escuela Infantil N°4.900, Fabiana García resaltó la importancia de contar con un edifico moderno y acorde a las necesidades de este nivel: “Acá los grandes pasos crearán enormes huellas”, señaló.
En el acto de inauguración estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Matías CánepaSilvina Vargas
El nuevo establecimiento escolar de San Lorenzo, tiene tres salitas, SUM, cocina, gabinete pedagógico, patio de formación y área de recreación que incluye juegos, patio y huerta.
La inversión fue de casi $50 millones, a cargo del Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE).
El nuevo edificio está emplazado en la zona céntrica del municipio, y comprende un acceso principal, tres salas de nivel inicial con sus correspondientes baños, área de gobierno que incluye dirección y administración y baño para personas con discapacidad.
También se construyó una cocina, dos depósitos, gabinete pedagógico, SUM, patio de formación y área de recreación que incluye juegos, patio y huerta. La superficie es cercana a 600 metros cuadrados.