Desde la Fundación Salta desmintieron el cobro por tablets del ENACOM
En diálogo con Nuevo Diario, el presidente de la Fundación Salta, Guillermo Segón, aseguró que la entrega de 50 tablets del gobierno nacional es totalmente gratuita a jubilados, solo que como requisito para acceder a los dispositivos, se organizó un curso de 4 meses a $1000 por mes para aprender a usarlas y poder pagar capacitadores.
Según agrumentó, la Fundación actualmente no cuenta con financiamiento por lo que el monto de $4 mil pesos que paga cada jubilado por este curso de 4 meses que culmina en septiembre está destinado a pagar a los capacitadores.
El Gobierno de la Provincia, a través del ministro Ricardo Villada hizo entrega de 50 tablets del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la Fundación Salta destinada a jubilados que se llevan el dispositivo una vez finalizado el curso organizado por la entidad.
“Cualquiera puede ir a Youtube, cuando el gobierno nos entregó las tablets que fue el 6 de junio de este año, junto con el ministro de gobierno, nosotros aclaramos que la fundación recibía las tablets y le iba a entregar a aquellos jubilados que hagan el curso, porque queríamos que la aprendan a usar y que no las regalen después, porque no la saben usar”, explicó Segón.
Los dispositivos son usados para aprender a usarlas durante el curso y según comentó Segón, no se han recibido nuevas tandas. Las capacitaciones sobre el manejo continúa pero sin la entrega, que sería al finalizar el curso en septiembre.
“Un requisito era hacer el curso, finalizar el curso, se le entregaba la Tablet, nosotros cobramos el curso pero la Tablet se entregaba de manera totalmente gratuita y la modalidad era que el dispositivo se quede con el jubilado y no la regale por no saber como usarla", reiteró.