Desde la Justicia no se pudo evitar que Cornejo sea candidato a intendente en Quijano
Rodrigo Palazzo, abogado querellante del municipio de Campo Quijano, opinó que a través de la justicia no se pudo impedir que el ex intendente Manuel Cornejo, imputado por diversos hechos de corrupción, se presente nuevamente como candidato.
"Desde el punto de vista ético y moral es incompatible que pretenda volver a administrar un municipio que ha perjudicado tanto" afirmó.
"Si bien está pendiente el juicio oral y público en junio, desde el punto de vista legal, Cornejo no tiene problemas de presentarse en las próximas elecciones, pero desde el punto de vista ético y moral sería incompatible, toda vez que aún no se ha presentado a rendir cuentas de todos las imputaciones y requerimientos que tiene que resolver en la justicia".
En una entrevista realizada ayer por FM Pacífico, Palazzo no solo confirmó que los hechos delictivos están debidamente probados.
Mediante varias auditorías internas la querella tiene comprobadas las comisiones de diversos hechos delictivos e irregularidades en los últimos tres años de su gestión como intendente de Campo Quijano.
Hay faltantes de unidades del parque automotor del municipio y falta de fondos sin respaldo de documentación, los que superan los $ 84 millones de pesos desde el 2017 a diciembre de 2019, como hechos de corrupción.
Inocencia o condena social
Palazzo advirtió que "el principio de inocencia lo habilita para participar y creemos que será la gente quien decida con su voto el día de mañana. Y si bien es cierto que tiene restricciones y medidas que en caso que las siga incumpliendo podrían revocar esta medida de seguir como imputado en libertad, y ordenar inmediatamente su detención". Si bien de Cornejo ya se sabe públicamente que confesó y que los delitos existieron recalcó que "obviamente el reproche social está presente y la condena moral existe por el notable daño que se ha ocasionado al pueblo de Campo Quijano, en los delitos de fraude y delitos de incompatibles de deberes de funcionario público, en contra de las arcas del municipio". Subrayó que "resulta incompatible del punto de vista moral que nuevamente como candidato pretenda ahora administrar un municipio que ha perjudicado tanto".
"Opinó que primero debería rendir cuentas en los estrados judiciales y después, en caso de que demuestre su inocencia, venga participe y demuestra a toda la comunidad de Campo Quijano sus acciones". "Los pobladores necesitan saber qué pasó con sus fondos y su parque automotor, y si no existieron hechos de corrupción".
Reconoció el delito y ofrece resarcimiento
El letrado señaló que “no obstante el hecho de presentarse nuevamente como candidato a intendente y pese a tener restricciones judiciales, como de acercarse al edificio del municipio; de tener reuniones políticas, con fecha para junio de este año para el juicio oral y público en julio, no está impedido legalmente de presentarse como candidato”.
Explicó además los alcances de una audiencia donde mediante un escrito reconoció la existencia del delito para llegar a un acuerdo por un juicio abreviado y ofrecer el resarcimiento económico que el juez de la causa Dr. Ángel Amadeo Longarte, lo rechazó. “Pasa que el juicio abreviado es un instituto que está previsto siempre y cuando sea homologado, cosa que no ocurrió. Si bien cierto que ha existido primero la intención de su confesión, al no ser homologado ese acuerdo presentado, se destruye y se envía a otro Tribunal distinto al que ha intervenido a los fines y el tratamiento del caso vuelve a foja cero”, aclaró.
Pero que pretenden de este delincuente, creen que tiene moral?, ni ahí, ademas que pasaria si supuestamente gana, (cosa que no creo, salvo con fraude), va a tener fueros y asi pretender zafar de la carcel, verguenza da.
Tenes un Gobernador que robo 100 veces más y se presenta a su reelecion