Desde la secretaría de Bienestar Universitario informan sobre becas disponibles

La secretaria de Bienestar Universitario Esp. Mónica Moya compartió detalles de las distintas becas disponibles para los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

Entre estas, se encuentran las becas PROGRESAR, Manuel Belgrano, Maxi Sánchez, de Comedor, y las que brinda la universidad.

“La Secretaría de Bienestar Universitario tiene como objetivo ocuparse de las situaciones de los estudiantes de nuestra universidad, fortaleciendo el acompañamiento y orientado al éxito de los futuros profesionales”, señaló y detalló que durante el curso de ingreso, se les explicará cuáles son los tipos de becas a los que pueden aspirar: “primero a nivel UNSa en las categorías, total y parcial. La beca total consiste en el almuerzo en el comedor universitario”. En ese sentido detalló que durante el 2022 se alcanzaron 820 raciones diarias que aplican a estudiantes universitarios, como los del Centro de Educación Media (IEM).

A nivel provincial, los estudiantes pueden acceder a las becas denominadas “Maxi Sánchez”, destinadas exclusivamente a integrantes de pueblos originarios  que se encuentran estudiando en esta casa de altos estudios.

Otra de las posibilidades de acompañamiento a chicos y chicas en su cursado por la universidad, es el acceso a las becas nacionales, siendo PROGRESAR la más conocida. El beneficio volverá a contemplar cuatro categorías a las que ya se aplicó un incremento del 22% vigente desde diciembre.

"En marzo arrancan nuevamente las inscripciones a las Becas PROGRESAR", indicó Mónica Moya, y remarcó que tiene que hacerse todos los años "para ratificar la pertenencia".

La Secretaria de Bienestar Universitario indicó también que hay "una serie de carreras que se las considera productivas y estratégicas para el país. Para ello la Beca Belgrano es un programa muy interesante”.

La inscripción para los nuevos aspirantes comenzó a regir desde el viernes pasado.

Para acceder y/o mantener la beca, se deben cumplir con una serie de requisitos:

Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, como también las materias rendidas y aprobadas en modalidad "libre".

Las materias deben haberse aprobado o promocionado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2022, sin excepción

En el caso de los nuevos postulantes, estos requisitos no serán exigidos en el caso de haber iniciado en el segundo cuatrimestre del 2022 o comiencen en el 2023. En este caso serán evaluados como "ingresantes" en la convocatoria. En estos casos, se verificará la condición de alumno regular con las respectivas universidades, según la carrera elegida por cada estudiante en su formulario de inscripción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior