Desde mañana podría subir la temperatura, pero se mantienen posibles precipitaciones
Por un frente frío, Salta pasó la Nochebuena y la Navidad pasada por agua. Las precipitaciones aún se mantienen, y hay probabilidades durante toda la semana aunque con variaciones en las temperaturas.
El meteorólogo Edgardo Escobar manifestó a Nuevo Diario que el fin de semana ingresó un sistema frontal frío, permitiendo que haya precipitaciones y un descenso en las temperaturas. Ayer, la máxima fue de 15,7º.
“Las precipitaciones van a seguir durante la mañana y por la tarde de hoy se espera que se mantengan. Hasta las 3 de la mañana, había una precipitación total de diciembre de 102 milímetros, y la media es de 146”, informó.
Mañana podría iniciar un ascenso de temperatura y el cielo más despejado, pero no se descartan precipitaciones por la tarde y noche. El miércoles la previsión es similar, sumado a que las mañanas serán frescas.
El jueves ingresará un pulso de frío, con un leve descenso de la temperatura estimando una máxima de 23º y posibilidad de precipitaciones durante la mañana. El viernes habrá también un cielo nublado y no se descartan tormentas.
Con respecto a que le espera a los salteños para la fiesta de año nuevo, Escobar expresó: “Va variando. En principio, esté sábado y domingo tenia temperaturas cálidas, pero ya hay modelos que han cambiado. Podríamos estar el sábado en 24 o 25, y el domingo en unos 29 grados. La probabilidad de precipitaciones por ahora es muy baja. Hace unos días decíamos Navidad mesa adentro y Año Nuevo mesa afuera, veremos si se cumple”.
Por el momento, la única alerta emitida por el servicio meteorológico para la provincia es para la zona de San Carlos y Cafayate por el ingreso de vientos de hasta 60 kilómetros por hora.