Interés generalSalta

Desde mañana prueba piloto para pagar con QR el estacionamiento medido en Salta

El titular de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó a Nuevo Diario que el cobro del estacionamiento medido con código QR se extenderá a las 400 cuadras dispuestas para ese servicio, una vez cumplido el plazo establecido de prueba piloto del sistema que inicia mañana.

Y es que, desde el jueves, el municipio implementará una prueba piloto de pago digital en cinco cuadras de la ciudad que ya se encuentran señalizadas. Será en las cuadras de Leguizamón al 700, San Martín al 1500, Tucumán al 800, Rivadavia al 800 y Gorriti al 100. Con esta herramienta, los usuarios podrán abonar la tarifa a través de su celular, ya sea con débito, crédito o billeteras virtuales.

Para acceder al pago digital los usuarios deberán escanear un código QR que exhibirán los cobradores a través de una tarjeta. El pago será acreditado en las cuentas de los permisionarios a cargo de las cuadras, que ya fueron capacitados por personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. La prueba piloto se extenderá por un período de entre 30 y 45 días.

La modalidad será mixta, de manera que los usuarios seguirán teniendo la opción de abonar en efectivo si así lo desean.

“El código redirecciona a una página, que mostrará los datos del permisionario y permitirá seleccionar el pago en efectivo o digital. La idea es habilitar nuevos medios de pago, hacer un mejor control y dar transparencia”, explicó el funcionario.

Agregó que: “cuando se realiza el pago, el usuario no recibe una boleta, sino que le llega un correo electrónico. Se puede elegir hacer el pago como invitado o loguearse en el sistema de la página y los datos quedan precargados”.

Assennato aclaró que “el permisionario no necesita ningún aparato, solo la tarjeta con el código. Con esta implementación despapelizamos y la Municipalidad no gasta en papel, que eso era un gasto innecesario”.

Los permisionarios de acuerdo

Consultado por el nuevo sistema, Óscar Luna, referente de los trabajadores permisionarios, afirmó que están de acuerdo “siempre y cuando se los respete”.

“Queremos ver que se cumplan las pautas que hemos planteado en las diferentes reuniones que hemos mantenido en las mesas de diálogo que iniciamos en abril”, exclamó.

Sin embargo, Luna sostuvo que: “Nosotros sí queremos mejorar, queremos salir adelante y queremos que este sistema sea mejor. Si la prueba no funciona volveremos a lo que tenemos en la actualidad”.

Reclamo

Luna aprovechó la oportunidad para visibilizar que aún el municipio no les entregó la ropa de trabajo. “Hemos presentado un presupuesto y modelos de pecheras y aún seguimos esperando. Vamos en el octavo mes de gestión de Emiliano Durand y aún no tenemos respuestas”, afirmó.

Volver al botón superior