Desde Salta, convocan a apoyar a Riquelme y la visión de un club popular
Rodrigo Katsinis, socio de Boca Juniors y representante de la peña “Salta es de Boca”, dialogó en FM Ya 91.3 sobre las próximas elecciones en el club, que se llevarán a cabo el domingo 17 de diciembre, y su apoyo a la lista de Juan Román Riquelme.
Katsinis indicó en Verdades que incomodan (FM Ya 91.3) que viene trabajando codo a codo con la gestión de Juan Román Riquelme, a través de Carlos Colombo, y se encuentran en diálogo con cada socio activo de cara a las elecciones.
Originalmente, los comicios iban a realizarse el 2 de diciembre, pero por una decisión judicial firmado por la jueza Alejandra Abrevaya (quien figura como socia activa del club) el acto eleccionario fue suspendido tras la denuncia Andrés Ibarra (candidato a presidente de la lista opositora) quien afirmó que la gestión Riquelme había sumado socios activos de forma irregular.
Finalmente, se decidió habilitar las elecciones, y se llevarán a cabo este domingo 17 de diciembre. “La justicia dictaminó lo que se decía desde el oficialismo, que los papeles estaban bien y que cada uno de los socios estaba correctamente para votar. Se cruzaron los datos con el RENAPER para ver personas fallecidas y si figuraban en el padrón. Ellos decían que Boca hizo socios en el momento que no correspondía y se dieron cuenta que no era así. Todos sabemos que la justicia, cada uno de los jueces, a medida que lo fueron sorteando, le fueron respondiendo a (Mauricio) Macri y a (Daniel) Angelici”, afirmó Katsinis.
El socio manifestó que, desde la oposición, comandada por Macri, se quiso “embarrar la cancha”, pero los socios “salieron a respaldar” no solo por la figura de ídolo de Riquelme, sino también “por el club”.
“Nosotros bregamos la institucionalidad, bregamos que Boca tenga elecciones de manera transparente y nosotros lo que queremos es sentirnos representados, que es lo que nos sentimos con esta gestión. Desde que empezó esta gestión yo recalco, como hombre del interior y formado en el interior y haber tenido la suerte de viajar seguido a capital y de estar allá, todas las cosas que se pueden hacer, las disciplinas que bajó Boca acá, la forma en la que llegó. Hace muchísimo tiempo Boca no venía”, remarcó.
Incluso, recordó que hubo reuniones con el Ministerio de Turismo de la Provincia, para que el equipo juegue en Salta; además de realizarse pruebas de inferiores. “Nunca antes el socio de interior se había sentido tan parte”, dijo y agregó que en cada superclásico se llevó alrededor de 120 socios salteños.
En ese sentido, indicó que continuará realizando gestiones con los funcionarios y aseguró que el ascenso de Gimnasia y Tiro a la B Nacional también mejora las posibilidades, sobre todo para Salta que es “un bastión del turismo”.
“Boca es popular, es un club de barrio, es un club de todas las clases sociales, es un club que donde vos vas realmente, en mi caso, a mí me representa, me representa porque es mi forma de vida”, dijo.
Katsinis, en cuanto al plano político, afirmó que desde la oposición macrista se buscaba intervenir el club, especulando con los cambios en las autoridades de la Inspección General de Justicia (IGJ) a raíz del cambio de gobierno nacional.
A ello, agregó que, si bien se vivieron momentos gloriosos con Macri, “fue con Román con la pelota y con (Carlos) Bianchi en el banco); y que como presidente de la nación “la chocó”.
Katsinis revalorizó la figura de Riquelme como “un pibe que salió de lo humilde y que jamás va a ser empleado de ellos ni lo van a poder manejar”; a pesar de que hoy “lo están atacando sectores del poder”.
“Boca es un club de barrio, es un club popular, es un club que hoy en día da contención a muchísima gente, a pesar de que no se ve más allá de lo que es el fútbol, Boca tiene fundaciones como cuando vino a jugar acá nosotros fuimos a donar escuelas tanto como útiles, también asistencia médica porque tiene programas y convenios con dentistas, con todo tipo de acciones sociales. En la época de (Alberto) J. Armando, Boca realizó una escuela por provincia y Salta tiene una. Esa escuela queda en Rosario de la Frontera y en la cual Boca es padrino. Nosotros les llevamos durante el año una o dos o hasta tres a veces donaciones para los chicos que estudian en esa escuelita. Entonces si vos me decís a mí un modelo de país donde las escuelas para ellos del interior la quieren cerrar y que los jóvenes no estudien o que Boca tenga una visión distinta y amplia que va más allá del deporte, yo defiendo eso”, aseveró el socio.