Desde Secretaría de la Niñez aclaran sobre la fuga y violación de una interna
Silvia Sabrina Sansone denuncio, días pasados, que tomó conocimiento del abuso sexual de una adolescente alojada en hogar Amanecer situado en el Barrio Castañares.
Al respecto Carina Iradi, secretaria de la Niñez, dijo que “existen protocolos, que se cumplieron. Se denunció el hecho”
De acuerdo a los dichos de quien ocupara el cargo de secretaria de Cultura de la Provincia, y quien es profesora de danzas donde asiste la víctima, le habría manifestado, tras un llamado de atención por su comportamiento en redes, le manifestó la situación que habría ocurrido cuando se fugó con A.V., una joven de 16 años, que también está allí alojada, y que ella la entregó a un amigo que la violó.
Sansone, luego manifestó que al comunicarse con la Secretaría de la Niñez recibió como respuesta que son sucesos imposibles de manejar ya que las niñas se escapan, se esconden y son difíciles de encontrar. Sobre el tema, Nuevo Diario contactó a la titular del área Carina Iradi, quien dijo que “hablé con Sansone explicando el protocolo que se lleva adelante en estos casos, además la contención siempre se da desde un acompañamiento con un equipo interdisciplinario”
Por otra parte, remarcó que la adolescente hizo abandono del lugar solicitando permiso, el que se le denegó considerando que tanto la compañera como los jóvenes eran mayores a ella.
“Las chicas se escaparon ante esa falta de permiso. La operadora dio aviso a la policía y se inició la búsqueda”, dijo Iradi. Finalmente, la actual secretaria de Niñez, dijo que en estos hogares cada niño, y adolescente es una realidad diferente, “esta adolescente de 12 años, a principio de este período fue trasladada al hogar Amanecer, por los comportamientos que tenía, así que de la institución donde solo hay niños, fue trasladada al Amanecer, para pre y adolescentes, como así solicitó la justicia””.
Dijo que se denunció el hecho ante la justicia.