Desesperación de feriantes que perdieron todo en el incendio del FreeShop céntrico
Más de 10 dotaciones de bomberos, policía y el SAMEC sofocaron en unos 30 minutos un incendio de grandes proporciones desatado esta madrugada en el freeshop de San Martín e Ituzaingó, conocido como Centro Comercial del Norte. Centenares de puesteros lo perdieron todo.
Ahora con el fuego controlado luego del voraz incendio, interviene en las investigaciones el Fiscal Penal 2 Ramiro Ramos Ossorio, quien ordenó las medidas y peritajes para confirmar las causas y evaluar los graves daños ocacionados en centenares de pequeños locales de ropa, relojería, perfumería, zapatillería, etc.
Las razones del incendo son varias, un corto circuito, un calefactor que no se apagó y hasta pudo ser intencional; pero conforme al informe preliminar recolectado por la policía, el Ministerio Público Fiscal (MPF) sostuvo que se habría tratado de un incendio accidental.
Ahora toda la zona que rodea al edificio del centro comercial siniestrado, está cortada al tránsito. Loss trabajadores de locales aledaños y dueños de los pequeños locales se agolparon tras las vallas y esperan poder ingresar para evaluar la magnitud de los daños, no obstante la mayoría sabe que perdió todo su capital invertido.
Las escenas que se registran en los alrededores del lugar siniestrado, es de llanto, dolor, incertidumbre, preocupación y hasta desesperación por el furturo a la deriva.
Desde el Samec informaron que se instaló una carpa en el lugar. Al menos una decena de personas fueron atendidos por sofocaciòn y asistidos con máscaras de oxígeno
Informó que las pérdidas en cientos de los locales internos del centro comercial son totales ubicado en la puerta de la calle Ituzaingó, incluso afecto también a una farmacia vecina.
El fuego en edificio del freeshop, con numerosos locales del llamado Centro Comercial del Norte, se inició en alguno de los locales de la entrada sobre la calle Ituzaingó frente al mercado San Miguel.
Alcanzó a todos los primeros locales hacia adento y que llega a más de una cuadra de una galería que se despliega en forma de "L" y tiene salida por calle San Martín.
El incendio arrasó con todo. El lugar ahora está vallado y en etapa de enfriamiento y no se permite el ingreso a los dueños de los locales por peligro riesgo su integridad física.
Por la hora en que se desató, alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando no había nadie en el lugar, no hubo heridos. Solo algunas personas fueron asistidas por el SAMEC por sofocación.
Ahora trabajan 6 dotaciones de bomberos y tres camiones cisternas para la etapa de enfriamiento.
Se estima que los daños materiales fueron totales en el lugar. Los feriantes aseguran que no cuentan con ningún seguro contra incendio.