Desmienten anuncios de suspensión de la gratuidad del boleto en el interior
Al cierre de esta edición, Nuevo Diario pudo confirmar que la gratuidad para jubilados y estudiantes se mantendrá en el sistema de transporte urbano e interurbano del interior.
Esto luego que las empresas informaran con carteles en sus unidades que a partir del lunes próximo las gratuidades estarían suspendidas.
Después de intensas negociaciones, la medida empresarial quedó suspendida.
Gustavo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) explicó que los empresarios del interior solicitaron mejoras económicas por los pasajes gratuitos de estudiantes y jubilados. "Cambió la modalidad de pago del boleto gratuito en el interior porque antes no teníamos sistema. Ahora tenemos el sistema de gestión de flota y podemos pagar el boleto efectivamente usado. A partir de eso, los empresarios querían que no paguemos el 50%, sino un porcentaje mayor", aseguró el funcionario.
"El Gobierno Provincial, a través de un gran esfuerzo, informa que este lunes se prestará el servicio con total normalidad para el Boleto Gratuito en el interior de la provincia", resaltó Ferraris.
Asimismo, enfatizó que "con este acuerdo, el Gobierno Provincial da una muestra más de federalismo hacia el interior de la provincia, lo que no ocurre con el Gobierno Nacional que favorece al AMBA con los subsidios y no al interior de las provincias".
El funcionario remarcó que AMT se encuentra al día con el pago de los subsidios y en lo que respecta a las gratuidades, la semana entrante pagarán lo correspondiente a abril. “El problema no era por falta de pago sino por el porcentaje que se paga por el boleto”, dijo.
Resaltó que para este periodo lectivo 2024, más de 21 mil estudiantes del interior contarán con la tarjeta estudiantil provincial TEP, por el beneficio del boleto gratuito.