Política

Desmienten el armado de un bloque salteño en el Congreso

Pamela Calletti, diputada nacional por Salta, indicó a este medio que la semana que viene será la semana de definiciones, desmintiendo que hayan acordado realizar un bloque provincialista.

A su vez, envió tranquilidad a los votantes de Unión por la Patria afirmando que mantendrán la defensa de las banderas y propuestas que se realizaron durante la campaña.

La diputada nacional expresó en diálogo con Nuevo Diario que aún no se han definido los bloques en el Congreso Nacional, en contraposición de lo manifestado por Ricardo Villada quién afirmó que los diputados salteños no integrarían el bloque de Unión por la Patria.

"Estoy yendo a Buenos Aires ahora la semana que viene y en realidad hablaré con la gente del bloque a ver cómo nos vamos a reorganizar. No sé si el ministro Villada se habrá referido a nivel provincial, yo no hablé con él, pero a nivel nacional no hemos hablado todavía con nuestra presidenta de la Cámara, con nuestro presidente del bloque, con todos los diputados y diputadas que fueron electos. Así que la semana que viene va a ser seguramente semana de definiciones", afirmó Calletti.

En ese sentido, remarcó que junto a los legisladores deben definir cómo se reordenarán entendiendo que 11 millones de argentinos eligieron el modelo de Unión por la Patria, y se les debe transmitir la tranquilidad de que "vamos a defender desde el lugar que tenemos la educación pública, la salud pública y el federalismo".

En cuanto a la reunión del gobernador Gustavo Sáenz con los futuros ministros del gobierno nacional de Javier Milei, la diputada destacó que el mandatario salteño es un gran gestor y que continuará luchando por los derechos de los salteños y de Salta.

"Tiene una visión clara de lo que debe ser Salta, el norte argentino y la Argentina, y desde el lugar de cada uno, a él como gobernador, en mi caso como diputada nacional, y también en mi rol como parte del Consejo del Partido Justicialista, vamos a seguir trabajando por ese sueño que es una Salta de pie, con trabajo genuino para que nuestros jóvenes se queden a estudiar acá generando oportunidades", sostuvo.

Consultada por la necesidad de una autocrítica del peronismo tras la derrota en las elecciones, Calletti afirmó que "el pueblo no se equivoca y las urnas han hablado".

“Las urnas no se equivocan y un gran sector de los argentinos hicieron un cambio. La Argentina no está bien en estos momentos, todos lo sabemos. Tenemos una inflación alta y un montón de problemas por diversas causas y obviamente cuando uno no está bien, vota un cambio y eso es entendible. Entendemos que este cambio es un salto al abismo, seguimos sosteniéndolo", dijo. A ello, agregó realizarán la autocrítica necesaria para comprender porque las propuestas y el modelo no permearon en las mayorías”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior