Durante el fin de semana circularon publicaciones que daban cuenta de un supuesto pedido para que la cúpula policial de General Güemes fuera reemplazada en su totalidad.
El pedido supuestamente correspondía al intendente Carlos “Tito” Tache, al diputado Daniel Segura y al senador Enrique Cornejo.
El reclamo era la existencia de zonas liberadas, incremento del delito, inseguridad, entre otros ítems.
Sin embargo, consultado el senador Cornejo desmintió esos trascendidos en los que estaba siendo vinculado.
El legislador negó de manera categórica haber promovido rumores relacionados con cambios en la conducción policial y aseguró que su labor está enfocada en fortalecer la seguridad desde la gestión, priorizando el trabajo articulado por sobre la confrontación.
En ese marco, Cornejo reconoció que, si bien durante el 2025 se lograron avances importantes, aún queda mucho por hacer. “Siempre se puede seguir mejorando”, afirmó, al tiempo que admitió que los hechos de inseguridad persisten y que la preocupación de los vecinos es legítima.
Resultados
El senador destacó que los resultados obtenidos hasta el momento son consecuencia de un trabajo sostenido y coordinado entre el Ministerio de Seguridad de Salta, a cargo de Gaspar Solá Usandivaras, la Policía de Salta y el Gobierno provincial.
“Hoy se ven hechos concretos que son fruto de años de trabajo conjunto”, remarcó.
Además, Cornejo detalló una serie de incorporaciones logradas para el Departamento Güemes a través de gestiones realizadas tales como la incorporación de la Policía Motorizada; incorporación de Infantería, la llegada de cuatro patrulleros, también la entrega de cinco motos para distintas comisarías; un camión destinado a Seguridad Vial; la habilitación del Destacamento Policial del Paraje El Sauce; la incorporación de 35 nuevos efectivos policiales distribuidos en diferentes dependencias.
Finalmente, el senador reafirmó su compromiso de continuar avanzando de manera gradual, escuchando a los vecinos y reforzando la presencia del Estado. “Vamos avanzando, y ese es el camino”, concluyó, dejando en claro que la seguridad se construye con gestión, recursos y trabajo coordinado, no con rumores ni operaciones mediáticas.



