Después de 23 años, un argentino en la F1
Argentina volverá a tener un representante en la Fórmula 1, la máxima categoría mundial del automovilismo.
Será Franco Colapinto, quien fue confirmado ayer como piloto de Williams para lo que queda de la temporada. Llevará el número 43 y hará dupla con el tailandés- británico Alexander Albon.
“Williams Racing anuncia que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA y competirá desde el Gran Premio de Italia.
Franco es miembro de la Williams Racing Driver Academy y su campaña de F2 de este año le ha permitido conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras principales de Barcelona y Austria, además de otras siete participaciones en las que sumó puntos”, anunció oficialmente la escudería británica.
“El joven de 21 años se convertirá en el 49° piloto de Gran Premio de Williams Racing y es el primer piloto argentino en la F1 en 23 años y el segundo argentino en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann”, agregó en el comunicado.
El debut
Colapinto hará su debut en la Fórmula 1, será este domingo 1 de septiembre, en el Gran Premio de Monza, Italia. Las prácticas se llevarán a cabo entre viernes y sábado y, ese mismo día desde las 11 hs, será la clasificación.
Será la parada número 16 de las 24 del calendario de la F1, con lo que el argentino tendrá nueve pruebas para mostrar sus condiciones.
Luego vendrán Bakú (Azerbaiyán) el 15, Marina Bay (Singapur) el 22, Estados Unidos el 20 de octubre, México el 27, San Pablo (Brasil) el 3 de noviembre, Las Vegas el 23, Lusail (Qatar) el 1 de diciembre, y Abu Dhabi (Emiratos) el 8.
La aparición de Colapinto será la primera para un argentino desde 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió cuatro fechas para Prost (un año antes completó la temporada con Minardi).