Ya transcurrieron 25 días desde que se vio a Loan Danilo Peña por última vez, después del almuerzo en la casa de su abuela Catalina, en el paraje rural Algarrobal, en 9 de Julio.
Por eso, ante un escenario de incertidumbre y diversas hipótesis que cobran y pierden fuerza, ayer lunes por la tarde, los vecinos de toda la provincia de Corrientes marcharon exigiendo justicia y pidiendo por la aparición con vida del niño.
Así lo comunicaron la Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes (REDNAJ) de Corrientes y la Red de Organizaciones Sociales de Niñez y Adolescencia Territoriales (RONAT) a través de las redes sociales.
Se trata de una serie de 10 concentraciones que tuvieron lugar en diferentes puntos específicos de las ciudades correntinas. En Goya, estaba previsto que comenzara frente al Juzgado Federal; en Ituzaingó, a las 19 en la Plaza San Martín; en Mburucuyá, a las 18:30 en la Plaza 25 de Mayo; en Mercedes, a las 18:30 en la Plaza 25 de Mayo; en Monte Caseros, a las 18:30 en la Plazoleta del Niño; en Paso de los Libres, a las 19 en la Plaza Independencia; en San Lorenzo, a las 18:30 en el acceso principal; en San Roque, a las 18 en la Plaza Libertad; en Santa Lucía, a las 18:30 en la Plaza Libertad; y en Santo Tomé, a las 18 en la Plaza San Martín.
En la convocatoria, las asociaciones piden que la gente lleve carteles con mensajes a la marcha.
Durante este lunes al mediodía, se conoció la noticia de que una pericia de las muestras recolectadas en la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava -el matrimonio imputado y detenido tras la desaparición de Loan-, reveló la presencia de ADN humano “apto para cotejo”.
“La muestra peritada fue encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino”, aseguró un investigador a Infobae. De esta forma, se podrá cotejar con el ADN que se tomó a los padres de Loan, María y José Peña, con hisopados de saliva.