Destacan la organización de la línea 148 en gestión de turnos de testeos
El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, supervisó el funcionamiento de los dispositivos de testeo para diagnóstico de COVID-19 del Centro COVID-19 Salta y del hospital Papa Francisco.
Durante el recorrido por el centro ubicado en Rivadavia 1350, junto a la directora médica del establecimiento, Carmen De La Serna, dialogaron sobre la nueva logística implementada para la obtención de turnos mediante la línea de Atención Ciudadana 148.
Al respecto, Juan José Esteban expresó que fue positiva la inclusión de la línea porque permite un ordenamiento de los pacientes y de los equipos sanitarios.
"Es necesario supervisar en territorio y destacar el trabajo del personal de salud que está entregando todo. Considero que los establecimientos sanitarios están desempeñándose con mucho compromiso en esta situación de elevada circulación viral, lo cual me genera satisfacción", dijo.
Por su parte, De La Serna manifestó que "con la nueva modalidad de trabajo con la línea 148 nos produce una mejor dinámica de trabajo. Anteriormente, había una gran demanda de personas por acceder al test, que se evidenciaba con largas filas afuera del lugar".
Agregó que, "al Centro se le otorgan aproximadamente 200 turnos diarios, que era la misma cantidad de pruebas que se efectuaban antes. Ahora, el equipo de salud trabaja con más orden y en un ambiente confortable".
En este sentido, la médica Betania Sánchez, a cargo del despacho gerencial del hospital Papa Francisco, comentó que "en el nosocomio se visibilizó un ordenamiento en los pacientes que deseaban acceder a la prueba y permitir que no se aglomeren afuera del establecimiento".
Las autoridades sanitarias también recorrieron la sala de internación con pacientes leves y moderados que contrajeron coronavirus y supervisaron el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19.