Destituyen al gerente del Hospital Papa Francisco, que vuelve a ser un nosocomio polivalente

El ministro de Salud, Federico Mangione, confirmó a Nuevo Diario que tomo la determinación de separar de su cargo al gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani. El reemplazo ya está decidido y sería un médico que formó parte anteriormente del nosocomio. El cambió se producirá el 3 de febrero.

Mangione sostuvo que la idea de cambiar al gerente era algo que venía barajando desde que asumió al frente del Ministerio de Salud Pública de Salta, pero que el caso de la beba que nació en la vereda por la falta de atención del nosocomio terminó por apurar el cambio.

Cabe destacar que por este hecho, el nosocomio quedo bajo la lupa de la opinión social, dada la viralización de la violencia obstétrica que sufrió la madre de la criatura ante la falta de atención y de la propia beba que terminó con una fractura de clavícula y traumatismos en la cabeza.

El nuevo gerente ya está decidido según confirmó el ministro, y sería un médico que formó parte en su momento del plantel de médicos del hospital.

Entre las novedades además, Mangione confirmó que con este cambio el hospital vuelve a ser un nosocomio de prácticas polivalentes y dejar de ser un centro sanitario destinado únicamente al tratamiento de pacientes COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior