Detienen a cuatro personas que en dos vehículos transportaban 123 kilos de cocaína
Tres hombres y una mujer, quienes quedaron detenidos, trasladaban 118 paquetes con la droga “envainados” en el piso y en el baúl.
Efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando intentaron detener la marcha de un vehículo Renault Koleos, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención, embistiendo el control y dándose a la fuga.
En ese momento, otro rodado con las mismas características, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida, ambos vehículos con sentido Norte-Sur.
Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, logrando interceptarlos a seis kilómetros, cerca de Puesto del Marqués.
Ante este hecho, los funcionarios dieron aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien dispuso el traslado del procedimiento hacia la Unidad.
Allí, al profundizar el registro, con el apoyo del can detector de narcóticos, los uniformados detectaron en el piso y baúl de ambos rodados 118 paquetes rectangulares que contenían 123 kilos, 576 gramos de cocaína, oculta bajo la modalidad "envainados".
La Fiscalía interviniente dispuso la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer) como así también el decomiso de los vehículos, 278.927 pesos argentinos, 2.600 dólares estadounidenses y seis teléfonos celulares.
Hace días, luego de una persecución en una zona de monte, personal de la Gendarmería decomisó 146 kilos de cocaína, en un operativo en el que un hombre quedó detenido tras intentar deshacerse de la droga en un dique de Salta, según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal.
El procedimiento comenzó cuando efectivos del Escuadrón 61 Salvador Mazza le indicaron al conductor de una camioneta que estacione en la banquina, a la altura del kilómetro 1482 de la ruta nacional 34. Sin embargo, el hombre aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados, quienes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al sospechoso dirigirse hacia la senda que conduce al dique Itiyuro. En ese momento, los gendarmes desplegaron un rastrillaje y vieron al hombre descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido antes de cumplir ese objetivo.