Seguridad

Detienen a tres personas que transportaban 30 kilos de droga en valijas

Luego de incautar 30 kilos de cocaína guardadas en tres valijas en un transporte de pasajeros, Gendarmería nacional, con la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta y Tucumán se desbarató a un clan familiar que  se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 45, junto a un can de la Fuerza procedió a secuestrar 30 kilos 91 gramos de cocaína, al registrar tres valijas que se encontraban abandonadas dentro de un ómnibus.

Tras el hallazgo del estupefaciente, se iniciaron las tareas investigativas para dar con el posible propietario de los equipajes. Después de 45 días los funcionarios identificaron el modus operandi de la banda narcocriminal, que se dedicaba al traslado de estupefacientes, desde Salta hacia Tucumán, utilizando transportes de pasajeros y vehículos como "punteros". 

Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detuvieron a dos hombres y a una mujer, y decomisaron 420.340 pesos argentinos, un rodado, 13 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.

Alquilaba vehículos y los llevaba a Bolivia

Fuerzas policiales detuvieron a una mujer de 44 años que rentaba automóviles y los llevaba a Bolivia, incurriendo en varios hechos de estafas y retención indebida de vehículos.

El propietario de un renta car de la capital salteña denunció que en mayo una mujer alquiló uno de sus autos sin devolverlo hasta ahora, figurando en el GPS que se encuentra en Bermejo – Bolivia.

La acusada también fue denunciada por otras empresas donde adujo ser comerciante de Orán. Además registraba antecedes en causas por estupefacientes y delitos contra las personas mediante la utilización de armas de fuego en la ciudad de Salvador Mazza.

La mujer fue detenida en calle  Caseros en inmediaciones a una empresa de renta car. Tenía en su poder más de $ 120 mil y otros elementos que aportan a la causa.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior