Detienen a un ciudadano boliviano que transportaba 24 kilos de droga
En una operación coordinada entre la Sección Aguas Blancas y el Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero de la Gendarmería Nacional, se evitó el ingreso de drogas por un paso no habilitado en el Límite Internacional Fronterizo, cerca del paso internacional Puerto de Chalanas.
El personal llevaba a cabo recorridas a pie por los caminos internos de la frontera cuando avistaron a un individuo de sexo masculino con una mochila en la espalda y un bolsón de lona en la mano, con la intención de ingresar al país por un paso no autorizado en dirección a la Localidad de Aguas Blancas.
Los uniformados procedieron a realizar un control preventivo físico y documentológico al ciudadano, que resultó ser de nacionalidad boliviana de 60 años de edad. Durante el control, se encontraron paquetes rectangulares envueltos en papel film en el interior de la mochila. Se solicitó la presencia de testigos y se realizó una requisa, resultando en la incautación de veintitrés paquetes rectangulares con un peso total de veinte kilos con ochocientos ochenta y tres kilos que dieron positivo para cocaína. Este operativo se enmarca en lo proyectado para esta zona de frontera que con su extensión permite que los pasos ilegales sean tierra de nadie, con estos controles se dificulta el ingreso de droga.