Seguridad

Detienen a un ex empleado de la Caja de Abogados por malversación de fondos

Tras el faltante de más de un millón de pesos, se realizó un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Salta, en donde se detuvo a un hombre que se desempeñaba laboralmente como empleado en la Caja de Abogados de la provincia.

Se secuestraron elementos de interés para la causa y la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas. No obstante, y según indicaron desde la Caja de Abogados, el trabajador infiel habría reconocido la autoría de los hechos en cuestión.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de una investigación que lleva adelante por la supuesta malversación de fondos de la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, con los elementos de convicción necesarios, solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para el domicilio de un hombre sindicado como sospechoso de tener participación en la actividad ilícita.

La medida se cumplió este martes con la participación de personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF y personal del Grupo Investigativo del Sector.

En el lugar se secuestraron elementos informáticos, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa y se detuvo a un hombre mayor de edad, quien se desempeñaba laboralmente en el lugar y que de las tareas investigativas desplegadas, fue individualizado como uno de los sospechosos de tener participación en el ilícito.

Un robo millonario

Según indicó en el  diálogo con medios locales, la titular  de la Caja  de Abogados, María Emilia Carabajal, previo a la intervención pública sobre el caso, desde la institución se intimó al empleado infiel que hiciera su descargo por las acusaciones.

La presidenta afirmó que el empleado en cuestión devolvió, tras reconocer su culpabilidad, $800 mil del $1.400.000 faltante en la caja. En tanto no lo hizo con una segunda anulación de cobro que realizó en su caja, que alcanza al valor de $600 mil.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior