Detienen a un taxista por atacar a los pasajeros para robarles
La investigación llevada adelante por efectivos policiales, bajo la dirección del fiscal penal Daniel Alejandro Escalante de Rosario de Lerma, permitió la individualización y detención de un taxista que mediante engaños o amedrentamiento asaltaba a sus ocasionales pasajeros.
De acuerdo a las denuncias realizadas por las víctimas, entre los días 5 y 27 de enero, el detenido habría cometido cuatro hechos de hurto a bordo de un vehículo que utilizaba como taxi apoderándose indebidamente de billeteras, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, teléfono celular y documentación.
El modus operandi que utilizaba el hombre, consistía en circular en un vehículo Renault 9 ofreciendo trasladar a ocasionales pasajeros y mediante el uso de maniobras destructivas, aprovechaba el descuido de las víctimas para cometer los hurtos o bien mediante el amedrentamiento.
Efectivos de la sub comisaría de San Luis lograron ubicar y detener el vehículo en el que se desplazaba el acusado y que respondía a las características descriptas por los denunciantes, siendo trasladado a la base del Grupo de Investigaciones de Campo Quijano.
El acusado, un hombre de 45 años quedó detenido, siendo imputado provisionalmente por el fiscal interviniente por la supuesta comisión del delito de hurto, cuatro hechos, en concurso real, indicándose que durante la audiencia de imputación el acusado se abstuvo de declarar.
Robo a remiseros
El juez Mario Maldonado de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito judicial de Orán, en juicio abreviado, tras recibir la confesión del acusado Rafael Emilio Villalba, le impuso la pena de cinco años de prisión efectiva por tres hechos de robo calificado por el uso de arma cometidos en perjuicio de remiseros.
Villalba llegó a juicio acusado de asaltar a tres remiseros de la ciudad de Orán a los que abordaba como pasajero y luego usando un cuchillo los asaltaba.