Seguridad

Detienen sujeto que transportaba 9 kilos de cocaína en su mochila

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraban realizando tareas de patrullaje en el sector denominado Construcción, cuando observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana quien transportaba, según manifestó voluntariamente, un motor dentro de una mochila.

El ciudadano, al percatarse de la presencia de los uniformados, manifestó llevar un motor en su mochila para justificar el peso excesivo. Al momento de la requisa hallaron tres cajas confeccionadas que contenían nueve paquetes rectangulares con el estupefaciente.

Ante este hecho, personal de la Fuerza dio aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy quien autorizó la apertura de la misma ante la presencia de testigos.

Los funcionarios detectaron tres cajas de cartón que poseían nueve paquetes con una sustancia blanca en su interior, la cual al ser sometida a las pruebas de campo "Narcotest", arrojó resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 9 kilos 514 gramos. La Fiscalía interviniente dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de 200 dólares estadounidenses, 190 pesos bolivianos, 2.990 pesos argentinos y un teléfono celular.

Disparó y golpeó a un hombre en Solidaridad

El hecho ocurrió el 11 de julio en avenida Pontussi del barrio Solidaridad en circunstancias en que la víctima conversaba con el dueño de una gomería cuando sintió un estruendo y una puntada en la nalga observando sangre.

Al girar vio al acusado con el arma, por lo que intentó quitársela, circunstancias en que el imputado le habría propinado culatazos en la cabeza, y tras el forcejeo nuevamente el acusado volvió a disparar el arma hacia la pierna de la víctima.

El dueño de la gomería debió intervenir y tras un llamado al Sistema de Emergencias 911 se hizo presente en el lugar personal policial y ambulancia procediendo al traslado de la víctima al hospital San Bernardo.

Luego de cometido el hecho, el imputado se retiró del lugar, pero por el accionar policial, éste fue detenido días después y puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, un llamado al sistema de emergencias 911 alertó a los efectivos policiales que personas desconocidas habían ingresado a una vivienda ubicada en calle Vélez Sarsfield del barrio del mismo nombre y habrían sustraído una computadora portátil. Policías realizaron un patrullaje por la zona logrando localizar al sospechoso cuando circulaba por calle Tucumán y Jujuy.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior