Judiciales

Detuvieron a Matías Paz, tirador de Temple

En la mañana de hoy, se conoció la noticia de que fue detenido Matías Paz, quien el pasado domingo disparó contra los empleados del Bar Temple.

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal, informó que la detención se produjo a las 7 de la mañana tras una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N°3 para un domicilio ubicada en la zona sureste de la ciudad.

“Se secuestraron prendas de vestir utilizadas el día del hecho, se secuestraron otras armas de fuego que quedaron a disposición de la justicia. Hoy vamos a terminar el trámite de la declaración de imputación bajo la calificación de tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, portación de armas de guerra, amenazas, lesiones y daños; eventualmente se va a producir el pase a la unidad fiscal de graves atentados contra las personas”, afirmó Ossorio y agregó que ratificarán el pedido de prisión preventiva, ante la demostración de la posibilidad de profugarse.

Asimismo, comentó que también fue detenido el dueño de la vivienda por encubrimiento, portación y tenencia de arma de fuego. “No ofrecieron ninguna resistencia. El señor se encontraba en el tercer piso de esta vivienda y aparentemente estuvo allí oculto desde el día desde el día martes”, dijo.

Ossorio remarcó que fueron informados que Paz tiene otras actividades vinculadas a la integración de una fracción de una barra de Juventud Antoniana, y en el lugar también se encontraron drogas por lo que se trabaja en la imputación del dueño del inmueble, que sería una casa de familia. El dueño es un amigo de Paz, con antecedentes por delitos vinculados a estupefacientes.

Para lograr la detención, hubo tareas de investigación vinculadas al análisis de cámaras de seguridad. De antenas telefónicas y redes sociales. La vivienda se encuentra en un pasaje, con poca visibilidad. Paz se cortó el pelo y tenía una lesión en el rostro por una operación previa al episodio de los disparos, y una lesión en la pierna por un siniestro vial realizado tras el hecho investigado.

La mujer que había sido demorada finalmente no estuvo presente al momento del hecho, ya que se retiró antes y fue desvinculada de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior