Detuvieron y despidieron a funcionario municipal por acosar a un menor
Diego Cruz, de 24 años, fue detenido ayer a raíz de una denuncia realizada por la madre de un menor. El hombre se desempañaba como funcionario de la Municipalidad de Salta y ya fue apartado de su cargo.
El hombre de 24 años, Diego Cruz, se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta, desde donde confirmaron a este medio que el acusado ya fue separado de su cargo. Será imputado en las próximas horas por la presunta comisión del delito de grooming.
"Al tomar conocimiento de los hechos, el intendente tomó la decisión de dar de baja la designación del funcionario denunciado y nos hemos puesto a disposición de la justicia para aportar toda la información y los elementos que se consideren relevantes para esclarecer el hecho", informó el ejecutivo.
A ello, agregaron que solicitaron al procurador de la Municipalidad para que inicie inmediatamente una información sumaria a efectos de que se determine si en el ámbito municipal ocurrió algún hecho similar.
El hecho
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un hecho denunciado el pasado sábado por la madre de un menor de 12 años de edad, al tomar conocimiento de que su hijo había entablado contacto con una persona mayor de edad a través de una red social y que éste lo había citado para un encuentro en la zona macrocentro de la ciudad.
Los padres de la víctima contaron que el acusado habría citado a su hijo a quien contactó utilizando sus redes sociales el pasado 30 de marzo. Lo esperaba en su vehículo, y cuando advirtió la presencia policial, intentó huir.
Del análisis de las medidas probatorias producidas hasta el momento, la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 8 en turno, la detención del acusado para así evitar cualquier tipo de entorpecimiento en la investigación, el cual fue ordenado por la jueza Claudia Puertas.
Su aprehensión se concretó en las últimas horas por personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, oportunidad en la que se secuestró su teléfono celular para analizar la evidencia digital que pudiera contener.
En tanto, los padres del menor fueron citados a la sede fiscal para brindar su declaración.