Dib Ashur: “Vamos a poder cubrir los 500 cargos docentes vacantes”
En el marco de la negociación paritaria que inició hoy la Provincia, el ministro Dib Ashur confirmó a Nuevo Diario que podrán cubrir los 500 cargos vacantes que tiene hoy el sector docente. Además ratificó que hoy la provincia se encuentra en condiciones de realizar acuerdos por arriba de la inflación.
El ministro Dib Ashur dijo a Nuevo Diario que las vacantes son las que forman parte de un pliego de reivindicaciones que han solicitado los representantes del sector.
“Aparte de la cuestión salarial, quedan otras cosas para tratar como lo es la infraestructura escolar, los concursos, las titularizaciones y la cobertura de cargos".
Esos 500 cargos que se piden deberían poder cubrirse y los docentes ya están venido trabajando con el Ministerio de Educación discutiendo las grillas salariales
“Ahora le gente de Educación va a trabajar con Economía para ver cuál de las mejoras que propone el sector se pueden ir dando y de qué manera”, explicó.
En relación a los acuerdos salariales Dib Ashur ratificó que la intención de Provincia es sostener la tendencia de lograr acuerdos que superen la inflación real acumulada, pero advirtió "es necesario ser prudentes ante la incertidumbre económica que tiene el país actualmente".
Consideró que "son más beneficiosos los acuerdos cortos que permitan ir recomponiendo la situación. Lo contraproducente a estos es que generan mucho más trabajo y tensión con los sectores”, indicó Dib Ashur.
Las arcas están ordenadas
En esta primera reunión de paritarias, las autoridades provinciales brindaron un informe en el que detallaron el estado de situación económica y financiera de la Provincia.
Dib Ashur dijo a Nuevo Diario que hoy las cuentas estatales se encuentran ordenadas, "con una deuda renegociada, que es importante destacar que al principio de nuestra gestión tuvimos que renegociar una deuda importante”, afirmó.
Consultado en cómo puede afectar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que discutirá el Congreso de la Nación, el ministro aseguró que lo mejor es “analizar la situación e ir viendo cómo va evolucionando”.
“Argentina viene de tres años de caída económica y un año de crecimiento, que es el año pasado, a eso hay que sumarle el acuerdo con el FMI y la inflación que siempre está presente. Estos condimentos dan mucha incertidumbre a la situación”, expresó Dib Ashur.