Judiciales

Dictan prisión perpetua para Micaela Colque por matar a su hija Francesca

El Tribunal de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Gabriela González y Pablo Farah, condenó a la madre Micaela Colque a la pena de prisión perpetua por el homicidio calificado de su bebé de dos años.

La madre llegó a juicio acusada del homicidio calificado de su pequeña hija. El Tribunal de Juicio de la Sala II, hizo lugar al pedido de la fiscal Veronica Simesen de Bielke y la condenó a la pena máxima.

Hoy al mediodía, el Tribunal dio su veredicto. La joven encerró a su beba "Francesca", en una habitación durante, al menos 48 horas para dejarla morir de hambre. 

Se determinó que la niña falleció por un severo cuadro de lesiones de larga data y deshidratacion/desnutrición.

Este crimen se descubrió el 22 de junio del año pasado, cuando Colque se acercó hasta un centro de salud del barrio San Francisco Solano donde vivía. Llevaba a la niña en sus brazos, completamente inconsciente.

La explicación que dio fue que su hija se había ahogado con comida, pero luego de revisarla los médicos no sólo constataron que la menor ya estaba muerta, sino que presentaba señales de maltrato, y un estado lamentable.

Los exámenes forenses ratificarían las sospechas de los profesionales e incluso revelarían detalles escabrosos. Francesca tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético de la condenada por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El  juicio se había iniciado el 28 de abril y ayer tras los alegatos se dispuso pasar a un cuarto intermedio para la jornada de hoy a partir de las 11, escuchar las réplicas.

Posteriormente el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para dar su veredicto contra la joven madre, en un caso que alcanzó repercusión nacional por cómo ocurrió el desenlace fatal de la pequeña Francesca. 

Cabe destacar que en la tarde de ayer hubo una gran movilización hacia Ciudad Judicial, en espera de la condena los cinco policías implicados en la muerte de Cristian Ezequiel Gallardo, sumado a  que querían saber de la condena para Micaela Colque.

Organizaciones sociales y adherentes de agrupaciones políticas colmaron con medio millar de personas el sector de ingreso a Ciudad Judicial, pero a raíz de las vallas no pudieron avanzar cerca del edificio. No hubo incidentes y los manifestantes se retiraron del lugar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior