Dictan prisión preventiva para el odontólogo acusado de abuso sexual

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, hizo lugar al pedido del fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid y dictó la prisión preventiva a un odontólogo.

El profesional fue imputado por Obeid el lunes 20 de marzo por los delitos de abuso simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años y abuso sexual simple (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal de otra menor de 16 años.

Desde el viernes 17 de marzo se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

El odontólogo fue denunciado el 6 de marzo pasado por la madre de una adolescente de15 años que aseguró que el hombre vulneró su integridad sexual.

Por otra parte, una joven hoy mayor de edad también efectuó una denuncia contra el odontólogo exponiendo que, tras tomar conocimiento que el hombre era buscado por abusar de una paciente, decidió contar lo que le había sucedido años atrás.

Sostuvo que, cuando tenía 16 años, acudía a consultas con el odontólogo, quien en distintas oportunidades vulneró su integridad sexual, lo que la llevó a buscar otro profesional.

Estuvo prófugo y hubo escraches

Cabe citar que en los primeros días de marzo tras conocerse el caso hubo escraches y ataques al consultorio del odontólogo identificado como Marcos Adrián Abrebanel. El denunciado estuvo prófugo varios días hasta que se entregó a la policía.

Cuando fue el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, hubo pegatinas y la marcha estuvo acompañada con carteles donde se incluía el rostro del profesional y que la comunidad colabore para dar con su paradero.

Abuso de menor

Un adulto mayor fue detenido e imputado por un hecho ocurrido días atrás en la ciudad de Embarcación, debido a que Interceptó a un niño de 12 años y le realizó tocamientos.

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a un hombre de 66 años como autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de un menor de edad.

Días atrás, en horas de la tarde, el acusado habría interceptado a un niño de 12 años en la vía pública y luego de realizar comentarios inapropiados, le habría realizado tocamientos. El niño pudo escapar y dar aviso de la situación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior