Dictaron la conciliación obligatoria en el paro de Tartagal
A través de un comunicado, la Municipalidad de Tartagal informó que la Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza que inició ayer.
La Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Alfredo Batule, dictó la conciliación obligatoria entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Martín y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), por un lado, y por otro, la Municipalidad de Tartagal.
En principio, la conciliación tendrá una duración de 15 días hábiles administrativos y podrá prorrogarse por cinco días hábiles más.
El paro inició ayer, en reclamo por el pago de un bono de $100.000, en igual sentido que el anunciado por el gobierno de la provincia.
NOTA RELACIONADA: Tartagal: Paro de municipales por el pago de un bono
Bono solo para los del paro
Por otro lado, previo a la conciliación, en la mañana integrantes del sindicato ATE iniciaron un “registro” de los trabajadores presentes, a los fines de que los que no estuvieron presentes “no vengan a reclamar después al gremio”.
“Siempre estamos en la lucha, en asamblea y manifestándonos, mientras otros compañeros de la gestión o no están trabajados. Ellos también son empleados municipales. Vamos a registrar a los que están peleando“, afirmó una trabajadora.
Puntualmente, la mujer apuntó contra los contratados, de los cuales solo 2 participaron en las acciones cuando el total es de 75.
“Si se llega a aprobar el bono, que vaya primordialmente para los compañeros que están en esta manifestación“, dijo.