Diez años a la cárcel por abusar sexualmente de su nieta
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menos de 18 años y por el vínculo.
Flores Toranzos presentó todas las pruebas reunidas durante la investigación de la denuncia, que fue radicada en 2021 por personal del Servicio de Salud que aseguró que la víctima, una adolescente de 14 años, era abusada por su abuelo.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio condenó, finalmente, al hombre a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras la condena, el Tribunal ordenó que al sentenciado se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El hombre fue sentenciado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menos de 18 años y por el vínculo. Intervino la fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos.
Robaba a vecinos
Un hombre de 24 años fue juzgado por diversos hechos cometidos en un mismo grupo habitacional en Orán. El acusado ingresaba a los domicilios para sustraer bienes. Recibió una pena de 1 año y 3 meses de prisión condicional.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Nicolás Fabián Mendoza por los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa (dos hechos) y violación de domicilio (3 hechos) en concurso real.
El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso dicha condena.
Vendían drogas
Vecinos denunciaron que en una vivienda conocida como “Club La Borja” comercializaban estupefacientes. La UFINAR inició una investigación que permitió detener a tres hombres.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a tres hombres que fueron detenidos en allanamientos realizados en barrio El Pilar.
La intervención de la UFINAR inició a raíz de una denuncia anónima realizada a través de web del Ministerio Público Fiscal por vecinos de la zona.