Diez personas fueron sancionadas por arrojar residuos y quemar basura en la vía pública
La Municipalidad de Salta labró diez actas de infracción durante un operativo vial y ambiental. Alí, se detectaron casos de personas que arrojaban residuos o quemaban basura y pastizales en la vía pública.
El procedimiento, a cargo de la Patrulla Ambiental, se desarrolló mediante recorridos motorizados por avenidas, circunvalaciones y platabandas. Las zonas recorridaron: Ceferino, Santa Ana I, Circunvalación Sudeste, Solidaridad, Fraternidad, San Silvestre y Divino Niño Jesús.
Las actuaciones se realizaron por incumplimiento a las Ordenanzas Municipales N° 15.415/17 y 5.941/90. Ambas integran el Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.
Los puntos donde se labraron infracciones fueron:
- avenida Ecuador (barrio Ceferino),
- calle Radio del Plata (Santa Ana I),
- altura Parque Industrial (Circunvalación Sudeste),
- bajo el puente del río Arenales (acceso a barrio Solidaridad),
- calle Gabino Blanco (Fraternidad),
- San Silvestre y calle Carmen Torena (Divino Niño Jesús).
Asimismo, desde el área ambiental se recordó que arrojar o quemar residuos en espacios públicos genera graves consecuencias. Entre ellas, la formación de microbasurales, la afectación la salud, la contaminación del aire y la propagación de incendios.
La Municipalidad instó a los vecinos a colaborar con el cuidado del ambiente y denunciar este tipo de prácticas a través de la línea 105 o mediante la App Muni Salta, disponible para teléfonos celulares.



