Dinamarca no descarta abandonar la FIFA
La Federación Danesa de Fútbol (DBU), comunicó que no descarta abandonar la FIFA en señal de protesta por la actitud del máximo organismo del fútbol mundial de no permitir lucir a las selecciones en Qatar el brazalete ‘One Love’ en apoyo al colectivo LGTBI.
La FIFA anunció que impondrá sanciones económicas y deportivas a las selecciones y jugadores que luzcan durante el Mundial el brazalete ‘One Love’, en apoyo a los distintos colectivos.
En ese marco Jesper Moller, presidente del organismo danés, explicó que la Federación Danesa de Fútbol, abrirá un "período de reflexión" sobre el tema, pero no descartó la "medida extrema" de abandonar la FIFA si ésta no modifica su oposición al uso del brazalete, publicó ayer el diario Mundo Deportivo.
Se suma Bélgica
En el duelo Alemania-Japón los jugadores germanos posaron con la boca tapada en la foto de equipo en señal de protesta por la prohibición FIFA al colectivo LGTBI y la ministra de interior, Nancy Faeser, no dudó en lucir el brazalete en el palco en presencia del mismísimo Gianni Infantino.