Diputada nacional pide que Aguas del Norte desista en denunciar a vecinos
En la controversia que mantiene Aguas del Norte con un grupo de vecinos de zona oeste alta, luego de que estos últimos denunciaran contaminación en el vital líquido, la empresa resolvió responder con una denuncia penal.
Frente a esta situación intervino la diputada nacional Virginia Cornejo, solicitando se tomen las medidas necesarias para conciliar los ánimos entre las partes.
“El Estado debe inmediatamente hacerse presente ante la mínima duda es por eso que le he solicitado a la presidencia de Aguas del Norte que me informe si es cierto que la señora Saravia fue intimada a realizar o cesar en alguna conducta y si fue denunciada penalmente.
Si la denuncia, que va contra los ciudadanos del Barrio Grand Bourg, es verdadera, le pido que arbitre las medidas necesarias a fin de conciliar los ánimos entre la empresa y los vecinos, que son víctimas y no delincuentes”, expresó Virginia Cornejo, en relación a los reiterados reclamos que hizo visibles Saravia, como vocera de un grupo de familias del Barrio Grand Bourg.
Semanas atrás, los vecinos y vecinas decidieron realizar un estudio sobre la calidad del agua en un laboratorio particular, arrojando éste, niveles de contaminación y presencia de bacterias como salmonella y escherichia colli.
“Es inadmisible” Para Cornejo, es “inadmisible” una actitud de este tipo y es por eso que pidió una aclaración “urgente” por parte del presidente de Aguas del Norte porque se debe llevar “tranquilidad” a los vecinos damnificados y saber que no fueron intimidados por el Estado. “Aguas del Norte está cada vez más alejado de atender sus necesidades y en vez de denunciar deberían informar a la sociedad sobre los controles de potabilidad que realizan en el Grand Bourg o cualquier otro barrio.
Accidente grave
Al cierre de esta edición, se conoció la lamentable noticia del grave accidente que tuvo el senador provincial Carlos “Kety” Rosso.
El accidente ocurrió en la provincia de Santiago del Estero, cuando el legislador retornaba de unos días de descanso en familia tras la celebración de su cumpleaños. Según se conoció, el senador fue trasladado a un hospital de máxima complejidad con pronóstico reservado.