La Poma pide un programa de apoyo a productores agroganaderos

La Legislatura aprobó un proyecto que solicita la creación de un plan integral que asista a pequeños productores de La Poma, afectados por bajos precios y falta de apoyo técnico.
En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de creación del programa de fortalecimiento agroganadero en La Poma. La iniciativa busca apoyar a pequeños productores afectados por la crisis económica en el sector.
El diputado Ernesto Tapia, autor del proyecto, explicó a Nuevo Diario que el programa incluirá asistencia técnica, económica y capacitación comercial.
“La producción agrícola está con muy bajos precios, el productor no alcanza a cubrir los gastos que realiza, los que tiene para hacer su huerta o su pequeña producción”, alertó el legislador.
La Poma produce zanahoria, arveja, papa y cebolla en pequeña escala. La actividad se concentra entre diciembre y abril, dejando a las familias sin ingresos el resto del año. Esta situación, indicó, provoca el abandono progresivo de los campos.
“Hay caída de consumo, y los precios están muy bajos. Ahí necesitamos asistencia, que se ayude, capaz algún subsidio para cubrir gastos. Una vez cubiertos los gastos, quizás tenemos esperanza de que esto mejore. Los pequeños productores abastecen a las grandes ciudades”, manifestó.
El proyecto, al ser de declaración, ya fue enviado al Poder Ejecutivo que analizará su creación para brindar respuesta a la comunidad de La Poma.