Diputados aprobó la donación de un inmueble para una residencia estudiantil
La Cámara de Diputados aprobó ayer un proyecto de resolución que solicita la donación de un inmueble de la Capital Salteña para que sea utilizado como residencia para estudiantes que provengan de La Poma.
Roberto Bonifacio, autor del proyecto y representante de La Poma, expresó a Nuevo Diario que el proyecto era de suma importancia para dar respuesta a los estudiantes de la localidad que desean continuar sus estudios superiores.
“Muchos jóvenes vuelven frustrados porque no cuentan con los recursos necesarios, con la plata necesaria, pensando en pagar el alquiler, la comida, y es muy difícil. Por eso solicitamos que podamos tener un espacio para hacer un centro estudiantil”, expresó.
Bonifacio aseguró que la puesta a punto del espacio demorará, cuando se pueda llevar adelante “será de gran beneficio”. Otros departamentos realizaron anteriormente pedidos similares logrando abrir residencias propias.
Aproximadamente – informó – hay más de 20 estudiantes que se reciben por año en la localidad (sin contar al resto del departamento) y muchos, ante la falta de recursos, pierden la posibilidad de continuar estudiantes.
La idea del legislador es que la Provincia disponga de un catastro para la Municipalidad de La Poma y que está deberá avanzar con la construcción del edficio.