Diputados elegirá el martes a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.
Massa concurrió a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.
Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.
El futuro titular del ministerio de Economía también señaló, tras una consulta de los periodistas acreditados, que la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, continuará en el Gabinete pero no confirmó en qué cargo.
Sobre su sucesión al frente de la Cámara, Massa informó que convocará para el martes a una sesión especial para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.
Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que “es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”.
De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder a Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial que será convocada para el próximo martes.
Moreau
Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, según pudo saber Infobae, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.
El oficialismo convocó a una sesión para el martes próximo, en la que se aceptará la renuncia de Massa, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.
Tras la renuncia de Guzmán, Moreau había expresado: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.