Diputados piden descentralizar la reparación de vehículos oficiales con talleres regionales

La Cámara de Diputados solicito al Ejecutivo que se celebren convenios con los municipios para garantizar la reparación, mantenimiento y operatividad de los vehículos oficiales.
La iniciativa tiene como objetivo descentralizar el mantenimiento de ambulancias, móviles policiales, maquinaria vial y otras unidades. De esta manera, se busca que puedan ser reparadas en talleres locales y regionales.
Nancy Jaime, autora del proyecto, explicó a Nuevo Diario que la propuesta surgió a partir de la realidad que atraviesan distintos departamentos alejados de la capital provincial.
“Estoy pidiendo un taller regional para el mantenimiento y reparación de vehículos oficiales, porque la verdad que la provincia de Salta es tan grande y los espacios geográficos están muy alejados. Todos los vehículos de los municipios vienen a Capital y no dan abasto. Muchas veces ambulancias tardan seis u ocho meses en volver a sus municipios, cuando la urgencia es que regresen rápidamente para prestar servicio”, advirtió.
Si bien la iniciativa nació pensando en el sur provincial —para localidades como Rosario de la Frontera, La Candelaria y Metán—, a pedido de otros legisladores se amplió a toda la provincia.
“Es una forma de descentralizar, porque Capital al recibir tantos vehículos es imposible que dé una solución inmediata. Lugares como San Antonio de los Cobres, Iruya, Tartagal o La Candelaria quedan muy lejos, y lo más razonable es que los municipios puedan conveniar con talleres de su zona”, remarcó Jaime.
Por otro lado, la legisladora se refirió a la situación de la obra vial en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. La misma se encuentra actualmente paralizada por falta de envío de los fondos nacionales.
En ese sentido, sostuvo que no llegó el dinero que debía girarse a la empresa, que ya había iniciado los trabajos. Ante ello, las maquinarias ni siquiera se encuentran ya en la zona, mientras que los usuarios continúan pagando peajes de $1.300 sin que haya mantenimiento.