Diputados proponen arresto y multa a vehículos con ruidos molestos
La Cámara de Diputados debatirá el proyecto del oficialismo que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 – Código Contravencional de la Provincia, para incorporar sanciones a quienes circulen con un vehículo que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos que exeden límites de intensidad permitida.
La iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo la salud de las personas, sino también el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación.
Es por ello que se incorporan sanciones relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.
Entre las modificaciones propuestas al Código de Contravenciones, se establece que "será sancionado con arresto de hasta quince (15) días o multa de hasta quince (15) días y comiso el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad."
"También para el que transite por la vía pública con cualquier tipo de reproductor de sonido que exceda los límites de intensidad máxima permisible de seguridad". Además, se agrega que "idéntica sanción se aplicará al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias".