Diputados trata hoy el consenso fiscal 2021 suscrito con Nación
La Cámara de Diputados tratará hoy en sesión ordinaria el mensaje y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que propone se apruebe, el Consenso Fiscal 2021 suscripto el 27 de diciembre de 2021 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias.
También de acuerdo al acta de Labor Parlamentaria, está previsto el tratamiento de un proyecto de Ley en revisión, que proviene del Senado, por el cual se expropia el inmueble identificado con la Matrícula 1.258, del departamento La Candelaria, para ser destinado exclusivamente a la construcción de viviendas.
También desde la Cámara alta salteña y en comprobación, se incluyó el proyecto de Ley sobre el Procedimiento Participativo de la Ciudadanía, previo al nombramiento de las Juezas y Jueces de la Corte de Justicia por parte del Poder Ejecutivo.
Otro proyecto de ley que sobresale es impulsado por el diputado Fabio López (Bloque Gustavo Sáenz Conducción) destinado a que los establecimientos de educación pública de gestión estatal o privada, los establecimientos de salud y las oficinas de atención al público en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público, deben colocar un cartel en espacio visible que contenga el mapa de las Islas Malvinas.
Se agrega un proyecto de ley del diputado Daniel Sansone (Capital- Bloque StF) sobre la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 para todo el personal del Poder Ejecutivo Provincial, Entidades Autárquicas,
Organismos Centralizados y Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios; personal del Poder Legislativo, y del Poder Judicial y Ministerio Público. El objetivo es que se constituya en una herramienta de prevención, contra la pandemia de COVID-19, la cual no puede ser controlada pese la existencia de distintas vacunas. No se puede pedir colaboración a los ciudadanos si de parte del Estado no se muestra una clara política de lucha contra el virus, aún hoy en día se siguen disponiendo cierres de organismos o trabajos por grupos (burbujas) lo que claramente retrasa la labor estatal e impide en muchos casos la reactivación económica.