Director de escuela denunció que una alumna era abusada por su padrastro
El hombre fue imputado por abuso sexual simple agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con una menor de 13 años continuado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con una menor de 13 años continuado.
El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en la causa luego de que el director de una escuela de una localidad del interior denunciara que una alumna, de 13 años, había contado a su maestra que era abusada sexualmente por su padrastro.
Al tomar conocimiento de lo que sucedía, la madre de la víctima también radicó denuncia en contra de su pareja. El padre de la adolescente también radicó denuncia en contra del hombre.
La fiscal Filtrín Cuezzo ordenó distintas medidas a fin de llevar adelante la investigación y dar contención a la víctima.
Abusaba de su nieta
En una audiencia flexible y multipropósito desarrollada en el marco del Plan Piloto de Oralidad, un sujeto resultó condenado a cinco años y diez meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en grado de tentativa (dos hechos), en concurso real.
El imputado era pareja de la abuela de la menor víctima.
El juez José Luis Riera ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.
La fiscalía consideró que, teniendo en cuenta los dichos de la menor víctima al momento de declarar en circuito cerrado de televisión, la calificación legal que correspondía en la causa era la de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y en perjuicio de una menor de 18 años de edad en grado de tentativa (dos hechos) toda vez que la intención del imputado se vio frustrada por circunstancias ajenas a su voluntad.
Durante el procedimiento abreviado, el acusado reconoció los hechos imputados y aceptó la condena solicitada. La denunciante (madre de la víctima) también manifestó estar conforme con el acuerdo y con la pena.
Se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.
Lo juzgarán por violar a la sobrina de su pareja
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra un hombre de 28 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El hecho fue denunciado el año pasado en Coronel Moldes por la madre de la víctima, una niña de 14 años. La mujer contó que ese día le agarró a su hija un ataque de nervios, y cuando intentó calmarla rechazó su contacto. Agregó que momentos después, cuando estaba un poco más tranquila le contó que había sido abusada por la pareja de su tía, hermana de la denunciante.
Le explicó que estaba durmiendo junto a su tía y una prima cuando sintió que una mano la tocaba, por lo que se despertó y vio que una persona salía silenciosamente de la habitación para ingresar al baño dejando la puerta entreabierta. Cuando se acercó pudo ver de quién se trataba.
También le contó que, en otra oportunidad, viajó a Salta junto a su tía y se alojaron en la casa del acusado. Una tarde ella se quedó sola con el hombre, ya que la tía había salido. Agregó que se acostó y el acusado se acercó y comenzó a tocarla. Ella se logró escapar para esconderse debajo de la cama, pero una vez que logró sacarla le quitó el pantalón y la ropa interior y abusó de ella.
A prisión por agredir a su ex pareja
Lo conocen como “Chaqueño”. Es un hombre de 53 años que había sido denunciado por su expareja el 25 de julio del año pasado en Aguas Blancas. Tenía prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia, pero esa tarde se presentó en el domicilio de la mujer, la agarró del cuello e intentó agredirla con un pico de metal.
Después se fue, no sin antes amenazarla. Al día siguiente volvió con un machete e intentó lastimarla de nuevo, pero esta vez ella no estaba sola, la acompañaban sus hijos menores de edad. En el forcejeo, su hija de 16 años intervino para defenderla y las dos resultaron lesionadas.
Fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión efectiva por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas con arma (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos) en concurso real.