Directores salteños en el Festival Internacional de Cine de las Alturas
Cuatro realizadores salteños participarán del evento cinematográfico más importante de la región que se realizará del 2 al 11 de septiembre en la provincia de Jujuy, y además, las competencias oficiales se podrán disfrutar de manera online en Argentina.
La 8va. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas contará con cuatro competencias oficiales:
Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.
En esta edición, el largometraje "Husek" de la realizadora audiovisual salteña Daniela Seggiaro, formará parte de la competencia de ficción, mientras que "Anoche en mis pesadillas" de Lautaro Arias Camacho y "Rosita"de Lucía Ravanelli, competirán con los mejores cortos de la región NOA.
El premio para los ganadores de cada competencia internacional se incrementó a $ 400.000 pesos argentinos, el mejor proyecto en desarrollo recibirá $250.000 y el mejor cortometraje del NOA $180.000. Además, en la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público.
En tanto, en la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales y Cortos NOA se otorgará también la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.
Como todos los años, una serie de secciones paralelas completarán la programación del Festival que este año contará nuevamente con sedes en distintas ciudades de la provincia, como así también con proyecciones especiales al aire libre, shows musicales, capacitaciones y la presencia de los directores y directoras de las películas en competencia, volviendo a ser un punto de encuentro para el cine andino.