Discuten la seguridad de la frontera en el Chaco Salteño

La funcionaria nacional Virginia Cornejo se mostró con el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, en una reunión de trabajo por el Plan Güemes en la zona del Chaco Salteño.
La titular de la Dirección Nacional de Frontera e Hidrovías visitó la Municipalidad de Santa Victoria Este, comuna que mantiene limites fronterizos con los países vecinos de Paraguay y Bolivia.
Del encuentro junto al intendente local, también participaron los Jefes de Gendarmería Nacional de los Escuadrones de Aguaray y Pocitos; el diputado provincial electo Marcos Cataldo y los concejales de Santa Victoria Este.
El punto de la reunión fue la implementación del Plan Güemes en la zona, política que tiene que ver con el refuerzo de la seguridad fronteriza.
En los últimos meses, las fronteras con Bolivia en Aguas Blancas y Salvador Mazza recibieron la principal atención de las fuerzas federales con el fin de combatir el narcotráfico en la Provincia y el comercio ilegal.
Además, la posibilidad de avanzar en la triple frontera del chaco salteño es uno de los avances que se buscan implementar en una nueva fase del Plan.
En ese aspecto, desde la comuna se buscó mejorar la articulación con las fuerzas de seguridad nacionales y generar canales de diálogo más fluidos con el Municipio.