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Distintas áreas de seguridad coordinaron acciones para el Milagro

Con la participación de distintas áreas de la Policía de Salta, el Sistema de Emergencias 911 y la Subsecretaría de Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad y Justicia tomó parte de la segunda reunión de coordinación por la festividad del Milagro 2025.

El encuentro, convocado por la Catedral Basílica, contó también con representantes de Gendarmería Nacional, Samec, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y áreas municipales.

Durante la mesa de trabajo se definieron los roles que cumplirán las áreas de servicios encargadas de la cobertura de seguridad, salud, tránsito, acompañamiento a peregrinos y asistencia general en las distintas etapas de la celebración, que se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Calendario

El cronograma prevé para el 29 de agosto el tradicional “Milagrito” para prejardines y jardines de infantes, mientras que el 30 de agosto se realizará el Milagro Juvenil, de la Infancia y la Catequesis, entre otras actividades.

En septiembre comenzarán las peregrinaciones y el desplazamiento de las Imágenes Peregrinas por barrios de la zona sudeste, partiendo desde la Parroquia de barrio Villa Lavalle y recorriendo otros templos hasta llegar a la Catedral Basílica.

La festividad culminará el 15 de septiembre con la procesión de las sagradas imágenes y la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero, uno de los momentos más convocantes y emblemáticos para la fe salteña.

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