Djokovic ganó en su vuelta al circuito en el ATP de Dubai
Luego de tres meses sin jugar oficialmente, y en el medio de fuertes polémicas por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, Novak Djokovic finalmente debutó en el circuito ATP en 2022 con un triunfo ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3, para dar comienzo a su campaña en el torneo ATP 250 de Dubai.
Su último partido lo había disputado a fines de noviembre, por las finales de la Copa Davis, en Madrid, ante Marin Cilic.
El serbio pareció no haber sentido su larga ausencia, sintiéndose muy cómodo en el cemento del país asiático ante el actual número 58 del mundo, que tiene apenas 19 años.
Después de esta victoria, el siguiente rival del ganador de 20 Grand Slams se conocerá hoy, cuando se enfrenten desde las 7 el ruso Karen Khachanov y el australiano Alex de Miñaur, aunque el futuro del serbio más allá de este torneo está envuelto en la incertidumbre.
“Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar”, señaló sin vueltas el serbio dejando en claro su posición de no vacunarse contra el Covid.