Doblete para Álvarez y Correa en la goleada 6-0 del Atleti
Con una tremenda producción futbolística, el Atlético de Madrid, con tres argentinos como titulares, goleó 6 a 0 en condición de visitante al Sparta Praga en el partido de la quinta fecha de la Champions League.
Con esta goleada, el conjunto colchonero quedó cerca de la clasificación a los octavos de final de la competencia europea.
En el estadio epet Arena, con dos tantos de Julián Álvarez, uno de Marcos Llorente, otro de Antoine Griezmann y dos del argentino Ángel Correa, el Atleti expuso su gran potencial ante el equipo checo que se vio superado de principio a fin.
En la formación inicial estuvieron presentes los argentinos Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Álvarez. Luego en el complemento ingresó Correa.
El primero de los cuatro goles argentinos llegó a través del delantero de la Selección albiceleste. Sobre el primer cuarto de hora, Álvarez ejecutó de derecha y de manera magistral un tiro libre colocando la pelota lejos del alcance del arquero Peter Vindahl Jensen.
Sobre el final de la primera etapa, el español Marcos Llorente anotó el segundo. En la segunda etapa, a los 13 minutos, con espacios para el contragolpe, el ex delantero del Manchester City inició una corrida desde su propio campo y llegando al área ensayó una pared con Giuliano Simeone.
Álvarez con toda su categoría definió al primer palo picando la pelota ante el achique desesperado de Jensen.
A esa altura, por lo realizado por ambos equipos el encuentro estaba prácticamente definido.
Sin embargo, el Cholo Simeone oxigenó a su formación y buscó más con los ingresos de Griezmann, Koke (cumplió 100 partidos en Liga de Campeones), el brasileño Samuel Lino, Ángel Correa y Rodrigo Riquelme.
El propio Griezmann, ingresando al área grande, después de una jugada colectiva remató cruzado y puso el 4 a 0. Solo quedó tiempo para las apariciones explosivas de Correa, quien se encargó de marcar, en tan solo cinco minutos, un doblete para sellar el definitivo 6 a 0, que podría haber sido aún superior.
En definitiva, fue una paliza futbolística la del conjunto de Diego Simeone quien ahora suma nueve puntos y se ubica en el noveno puesto, a uno de la clasificación por la sexta fecha de la Champions League.