Salta

Domínguez afirmó que Lino Moreno podría estar ya en otro país

Lino Moreno, condenado por matar a Liliana Ledesma en el 2006, no volvió a la cárcel luego de recibir el beneficio de una salida transitoria. La fuga se produjo en julio, pero recién tomó estado público en agosto.

“Diariamente pregunto sobre la situación de esta persona”, afirmó el ministro de seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez y recordó que hubo un beneficio de prisión domiciliaria por parte de autoridades judiciales que tenían competencia en la materia, por lo que “no hubo ninguna responsabilidad por parte del Servicio Penitenciario”.

Asimismo, confirmó que Moreno salió sin custodia y que se debe esperar la decisión de la justicia sobre el pariente que era la garantía de la vuelta del sicario al penal.

“Nosotros lo estamos buscando con todos los elementos que están a nuestro alcance, en cuanto y en tanto esté en territorio argentino. Muy posiblemente pueda haber abandonado el país y encontrarse en algún país limítrofe”, afirmó.

Domínguez informó que el procurador general de la provincia Pedro García Castiella solicitó al Ministerio de Seguridad un informe sobre las actuaciones realizadas por parte de la cartera y el Servicio Penitenciario.

Consultado sobre cómo se busca a Moreno, el ministro dijo: “Una buena pregunta. En este aspecto, contamos desde hace menos de un mes con una división de Ciberdelincuencia y de hecho mañana tenemos una jornada para capacitarnos más con las posibilidades de comunicaciones telefónicas y realizando tareas de campo. Tenemos datos, pero en todos los casos hay que solicitar a la justicia que disponga las órdenes de allanamiento”.

En el mismo sentido, el medio Cadena Infinito le consultó a Víctor Claros, director del Sistema de Emergencia 911, si se le envió alguna directiva para observar a través de las cámaras de seguridad si se encuentra a Moreno, a lo que respondió: “No tengo conocimiento, al menos a mí no me llegó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior