Donald Trump envió una gran flota a Irán y lanzó una dura advertencia nuclear
Donald Trump anunció el envío de una flota militar encabezada por el portaaviones Abraham Lincoln y exigió que Irán negocie un acuerdo nuclear justo, bajo la amenaza de acciones militares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el despliegue de una gran flota naval hacia Irán y advirtió que “el tiempo se acaba” para alcanzar un acuerdo nuclear. El anuncio fue realizado a través de la red Truth Social.
Advertencia militar directa
Trump sostuvo que la flota es mayor a la enviada anteriormente frente a Venezuela y está preparada para actuar “con rapidez y violencia, si es necesario”. Además, recordó la llamada “Operación Martillo de Medianoche”, advirtiendo que un nuevo ataque sería “mucho peor”.
Respuesta de Irán y aumento de la tensión
Desde Teherán, el viceministro de Exteriores Kazem Ghariabadi aseguró que Irán se prepara para “el peor escenario” y advirtió que cualquier base desde donde se origine un ataque será considerada un blanco legítimo.
Las Fuerzas Armadas iraníes calificaron el despliegue estadounidense como un factor de mayor vulnerabilidad regional, mientras crece la preocupación internacional por una escalada militar en Medio Oriente.
Fuente: Infobae


